Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.
Resumen
- 12/05/2007 13:23 - Los amigos del presidente
- 15/05/2007 14:20 - ¿A qué renuncia Fernando Vallejo cuando renuncia a ser colombiano?
- 19/05/2007 17:36 - El pretil de la Santiago
- 22/05/2007 15:09 - “Se le voltearon los santos” a Juan Manuel
- 24/05/2007 17:07 - ¿Quién es el Alcalde Cali?
- 26/05/2007 16:36 - El dolor de los otros
- 29/05/2007 12:20 - La canallada “bolivariana”
Los amigos del presidente
Que haya diez congresistas tras las rejas, veinte que faltan, dos ex gobernadores, siete concejales, y otros como el Senador Caballero que huyen, todos amigos del Presidente, debería en un país normal hacer pensar, al menos, que el Presidente no sabe escoger sus amigos. Los que están empapelados por la Corte son sus ex socios electorales en las elecciones del 2002 y el 2006. A pesar de esto, la lectura uribista del proceso es una lectura ... (... continúa)¿A qué renuncia Fernando Vallejo cuando renuncia a ser colombiano?
Si legalmente es posible cambiarse el nombre, también lo es cambiarse la nacionalidad, de hecho una persona deja de ser colombiana cada día. Pero así como no se puede renunciar a ser un Santos o un Araujo, porque no se renuncia a la sangre, tampoco se renuncia a ser colombiano, porque no se renuncia a esa sangre nacional
El pretil de la Santiago

A la entrada del salón de los docentes, en la mesa del portero, un viejo profesor deja cada cierto tiempo fotocopias de una hoja escrita por él, que titula El Pretil. Un pretil es un vallado de protección en algunas construcciones, el atrio abierto de un templo, o el lugar exterior de las casas costeñas donde se hace visita en mecedora.
En é
... (... continúa)“Se le voltearon los santos” a Juan Manuel
Para Uribe no se sabe qué es peor, si dejar a Juan Manual Santos en el Ministerio o pedirle que se vaya. Terminó tan encartado con el presidenciable de la Casa Santos que haga lo que haga, la decisión se le devolverá. Uno de los problemas de Santos es que lo detesta mucha gente. Eso no es lo más grave, al fin y al cabo se lo merece. Lo peor es que a muchos les dio por pasarle al tres ... (... continúa)¿Quién es el Alcalde Cali?
El dolor de los otros
Lo más grave del intercambio humanitario (IH) es que quienes lo pueden ejecutar sean el gobierno de Uribe y las FARC. El IH es exactamente eso: humanitario. Lo cual quiere decir que quienes han de ejecutarlo, se mueven exclusivamente por sentimientos humanitarios. Sin embargo lo q
... (... continúa)La canallada “bolivariana”
Pérez Jiménez también cerró medios. Rojas Pinilla clausuró el Tiempo y el Espectador. La caída de Anastasio Somoza comenzó cuando el régimen asesinó a Chamorro que dirigía la prensa de oposición. Pinochet cerró diarios, quemó el Quijote, intervino las frecuencias. ... (... continúa)

