Blogia
Alberto Rodríguez

Monseñor Uribe Vélez, Mico Mandante y Correita

Monseñor Uribe Vélez, Mico Mandante y Correita

Del bombardeo del ejército colombiano al campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano se salvaron tres computadores y tres mujeres que dormían. Un periódico venezolano – La Verdad – publica hoy 4 de marzo en primera página el siguiente titular: Venezuela y Colombia al borde de la GUERRA.

El comercio legal entre fronteras se derrumbó, ni gasolina de allá para acá, ni combustibles de aquí para allá. Desaparecen cientos de empleos directos, se reducen las ventas y por lo tanto los ingresos. Las maniobras de Mico Mandante han contribuido a acelerar el conflicto típicamente social a ambos lados de la frontera.

El computador de Reyes no tenía la información cifrada como el de Jorge 40. Se habla de tres computadores sobre los que un enjambre de analistas, apoyado por los Estados Unidos, se afana en salvar y reproducir documentos, cifras, fotos, correos, para darle a Uribe con qué responder en el encuentro del grupo de Río en Santo Domingo, en la OEA y la ONU.

El gobierno estudia las condiciones para demandar a Mico Mandante ante la Corte Penal Internacional por apoyo financiero y logístico a las FARC. Venezuela firmó el Pacto de Roma y lo ha roto.

Las FARC tienen un vendedor en Bogotá que les ofrece 50 kilos de uranio, a dos millones y medio de dólares cada uno. Dispone de cincuenta. Se asume por la recomendación de Reyes al Secretariado, que el uranio sería para vender. Las FARC con uranio no hacen nada, no tienen ni la tecnología ni la infraestructura para ensamblar dispositivos nucleares. Lo que harían sería vender el material a países interesados. Venezuela en primer lugar.

El Mico Mandante de las huestes bolivarianas rompe relaciones con Colombia, militariza con diez batallones la frontera, evacua su embajada en Bogota, tras la muerte del camarada Raúl Reyes. Por quien guardó un minuto de silencio. Fue un buen revolucionario, dijo.

Si algo, en este primer capítulo de la temporada de opereta tropical, queda claro, es que Chávez está con las FARC, contra Uribe y contra Bush. Correita, es el peón de brega, un socialistero alquilado al bolivarianismo ofensivo. No tiene política propia, no representa los intereses nacionales. Se le informó que 47 campamentos de las FARC operan en territorio ecuatoriano. Se limitó a decir que el Ecuador limita por el norte con las FARC. Prestó a espaldas del pueblo ecuatoriano su territorio para bases de las FARC, a pedido de Chávez. No tiene palabra. Por la mañana se muestra comprensivo y cooperador con Monseñor, por la tarde, tras el llamado de Mico Mandante, se lleva su embajador de Bogotá.

Ahí hay una novela.

0 comentarios