Blogia
Alberto Rodríguez

Propongo como santo patrón de la neuroteología a…

Propongo como santo patrón de la neuroteología a…

Finalmente fe y ciencia se hermanaron,  en una visión holística, contenida en la nueva neuroteología. Una solución científica a sus conflictos de fe. Pronto ellos serán parte del pasado.

La neuroteología viene en dos presentaciones más, la bioteología y la neurociencia espiritual. Sus principios activos son los mismos y viene diseñada para ser aplicable a anglicanos, judíos, católicos, budistas y ateos. 

Aldous Huxley utilizó el término por primera vez en su novela utópica La isla. La disciplina por él inventada estudia la base neurocognitiva de la experiencia religiosa y espiritual.

Los más modernos equipos de tomografía han ayudado a través del registro de la actividad cerebral, mientras el sujeto de prueba tiene una experiencia reeligiosa inducida, a tener una idea más precisa de los fundamentos biolígicos de la existencia de dios. Si a un fiel de una de cualquiera de las religiones, o a un infiel, se le inyecta un medio de contraste y se hacen secuencias tomográficas de su cerebro en trance religioso, se verá que en todos hay una marcada actividad cerebral en las mismas áreas. El área de dios, que hasta los que no creen, la tienen. Christoper Hitchens, por ejemplo

El desarrollo de la ciencia ficción espiritual de Huxley terminó encontrando en el recurso tecnológico algo sorprendente, que ya había sido anticipado por Nietzsche, durante un trance profundamente místico. Cuando a los voluntarios del estudio tomográfico se los prepara, se les pide que mientras dure la experiencia, oren, hablen con Dios, reflexionen, mediten. Invariablemente se activan los mismos centros del cerebro, de todos los voluntarios, mientras están en el trance. Lo cual llevado a la más simple y llana conclusión, es; dios está en el cerebro del hombre, lo cual no hace que sea menos real.

Nietzsche debió haber sabido algo de neuroteología, ya en siglo XIX, cuando dijo que no había sido dios el que había inventado a los hombres, sino los hombres los que habían inventa do a dios.

Propongo que sea Nietzsche el santo patrón de la neuroteología. 

 

0 comentarios