Blogia
Alberto Rodríguez

El pangansterismo ruso

El pangansterismo ruso

El gobierno ruso actúa como un gánster, porque es un gobierno gánster, dirigido por un gánster. Tras la caída, el sábado pasado, de Viktor Yanukóvich, ficha del inefable Putin, luego de protestas nacionalistas y pro occidentales, el centro de la crisis se trasladó a Crimea, donde fuerzas leales a Kiev y pro-rusas estarían enfrentándose, mientras escribo, hoy lunes.

Una banda de gatilleros, paramilitares de abrigos negros de cuero, se tomaron el jueves el Parlamento en Crimea y declararon: "Crimea es Rusia". El viernes fueron tomados dos aeropuertos, en las calles chocaron grupos separatistas con pro ucranianos y Rusia puso en alerta a 150.000 soldados en la frontera norte con Ucrania.

 Hay una lucha de poder entre Occidente (con la Unión Europea a la cabeza) y Rusia, por un área de influencia geopolítica y económica. Crimea es de sentimiento ruso, que hoy sería la palanca de un proyecto separatista de Putin, conducente a modificar el área de influencia, en donde Asia y Europa se tocan, precisamente en el momento en que en Siria, Occidente y Oriente, libran un juego de poder, cuyos efectos afectan lo que suceda en El Líbano, Israel, Irak, Irán. Pakistán y Turquía, y que enfrenta a Rusia y Usa en una órbita de confrontación que no se tenía desde la guerra fría.  

 Ucrania tiene 2,3 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se dicen rusos étnicos y hablan ruso. La región votó por el depuesto Viktor Yanukóvich en las presidenciales del 2010, y la mayoría, haciendo eco a la postura de Putin, dice que se produjo un golpe de Estado. Y claro que lo hubo,  de qué otro modo sacar al gánster local que Putin había logrado poner para que dirigiera el departamento ucraniano. Rusia ha sido poder en Crimea durante los últimos 200 años, desde que la anexionó en 1783. Se la devolvió a Ucrania en 1954. Los musulmanes tártaros de Crimea, fueron mayoría en Ucrania, y deportados en masa por Stalin en 1944, por su presunta colaboración con los nazis.

 Putin, el gánster, mantiene su base naval de Sebastopol, en Crimea, donde puso su flota del Mar Negro. Formalmente su presencia en Crimea, está regulada por un contrato, que va hasta el 2042. El contrato estipula que no puede haber movimiento de tropas fuera de la base. Sin embargo, las leyes de defensa de Rusia, autorizan la ocupación de territorio  extranjero para "proteger a los ciudadanos rusos".

 Hoy Obama le dijo a Putin, que a pesar de las leyes de defensa de Rusia, lo que hace en Crimea, se llama violación de la soberanía, violación de los derechos de autonomía. Pero que más le va al gánster, la declaración bravucona del negro, si es que en conjunto, el mundo se maneja así.

 El mundo está manejado por gánsters con ideología, con tecnología, con armas. Los chinos, los rusos, los israelitas, los norteamericanos, han actuado, durante la historia, como gánsters. Han violado todas las soberanías, han intervenido donde se les ha dado la gana, han deportado minorías, han ejecutado desembarco de tropas, han hecho trasteos étnicos,  han hecho guerras calientes y frías, se han lucrado del mercado negro de armas, han metido sus manos en el mercado especulativo de capitales y han violado los principios de lesa humanidad.

 El ganster vistió su sobretodo negro de cuero, caló los guantes de cabritilla y salió de la oficina pasada la media noche. Había dejado el dispositivo completo para el asalto  de  Crimea.   

0 comentarios