Blogia
Alberto Rodríguez

Matalo Pablo

Matalo Pablo

¿Por qué dice Antonio Caballero en una columna, que tras la condena de Santofimio nos quedamos sin saber quién mató a Galán?

Santofimio en la semana que pasó fue objeto de entrevistas con RCN y Caracol. Anoche habló con Felipe Zuleta y le dijo que su proceso había sido un holocausto probatorio, un exabrupto jurídico, desconocimiento de pruebas, politización de las Cortes, que según dijo, obedecen a los caprichos políticos de los huérfanos Galán.

Las pruebas de Popeye y Alfaro, según Santofimio, fueron desestimadas en los juicios anteriores, por inconsistentes y arregladas. Ahora – dijo – no le queda más que ir a las instancias internacionales, en las que pondrá su causa.

¿Hay algo que debiera hacer pensar que Santofimio es inocente y que detrás de la muerte de Galán, hay algo todavía más podrido? No dudo que Santofimio hubiera sostenido una relación interesada con Pablo Escobar. Yo le creo a Virgina Vallejo, en cuanto a  los encuentros que sostuvieron.

El servicio de la duda proviene de dos cosas: de la solidez no cuestionada de la defensa mediática con que Santofimio patalea desde la cárcel. De acusado pasó a acusador y no sabemos cómo fue lo de su proceso en las cortes. Y de las declaraciones del hijo de Galán, Juan Manuel que una vez  conoció la sentencia, dijo que el caso de Santofimio, no pone punto final a la investigación sobre la muerte de su padre. El cree, que más importante, más conducente que el caso Santofimio, es el caso Masa Márquez. 

No es una coincidencia que Caballero se lo pregunte. Y si con la condena de Santofimio, y el prooceso pendiente de Masa, seguimos sin saber quién mató a Galán, entonces sigamos pensando mal, para acertar.

 

0 comentarios