Blogia
Alberto Rodríguez

Los antiguos socios

Los antiguos socios

Que Salvatore Mancuso, el más poderoso y sanguinario jefe paramilitar, hoy  tras las rejas en una prisión norteamericana, se vea obligado a pedir protección a las autoridades para su familia en Colombia, como consecuencia de sus declaraciones contra Monseñor Uribe Vélez, sugiere la peligrosidad que supone delatar al ex presidente.

Un temor similar habrá de asaltar al General Santoyo, el más poderoso intermediario político-militar entre el ex presidente y los paramilitares, cuando por motivos de garantías, prenda su ventilador.

La fórmula samperista de “todo a mis espaldas” que en su momento fue una babosada olímpica, un insulto a la inteligencia, no le sirve a Monseñor. A Samper, salvo el bobo Botero, no se le descarrilaron los secuaces, todos se mamaron el canazo sin haberse convertido en sapos.

El eslabón más débil de todas las formaciones mafiosas, oficiales y no oficiales, está en la figura del “antiguo socio”. Es una ponzoña natural que se clava cuando el “cuerpo” hace crisis. Lo que Monseñor hizo en su doble periodo, al menos la mitad de los colombianos, lo sabemos. Y muchos de sus defensores gratuitos, también, pero lo defienden. Es el “efecto Uribe” en la cultura del país.

Santoyo, el chuzador, fue exonerado por el Fiscal, al servicio del ejecutivo. Es el ventilador más peligroso contra el cuerpo de poder de Uribe. Viene de su entraña administrativa. Mancuso era un aliado por debajo de la mesa. Uribe ascendió a Santoyo, lo mantuvo en el cargo, porque para el verdadero cargo, Santoyo era el mejor.  Hoy Monseñor se desmonta con los generales. Si la junta de generales, si el ministerio, si el General Naranjo, aprobaron el ascenso, por qué no él.

Mancuso aseguró que el candidato presidencial Uribe obtuvo el apoyo de las Autodefensas para su campaña del 2002 en el departamento de Norte de Santander. ¿No fue Uribe quien le pidió a los congresistas investigados por nexos paramilitares, que votaran antes de que los encerraran? recordó Mancuso. El paramilitarismo, desde el comienzo, tuvo a Uribe "como un aliado". “Vimos en él un enemigo fuerte en contra de las guerrillas”. Las unidades paramilitares repartieron fotos de Uribe y su fórmula vicepresidencial, entre la población, y dijeron claramente, por quién había que votar. 

Iván Laverde - otro jefe paramilitar – dijo que le “invirtieron unos 200 millones de pesos”. Repartieron camisetas con la cara de Monseñor, en los principales municipios y veredas del Norte de Santander. “Íbamos a esos municipios a hablar con los concejales afines al partido de Uribe”. El Iguano dijo que “usamos buses y camiones para llevar a los campesinos y pobladores a votar”, el día de las elecciones presidenciales de 2002.

 

Los urabeños dirán que es una vendeta de personas,  a las que por su condición, no se les puede creer. Lo que liminalmente significa, que al único que se le puede creer es a Uribe.  ¿Qué nos dirán hoy, cuando el peón de brega de Monseñor en Urabá, general Rito Alejo del Rio, acaba de ser condenado a 25 años de prisión?

 

Deseamos a Rito Alejo un largo y venturoso ventilador.

 

1 comentario

but -

ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Hechizos-y-Amarres/AMARRES-DE-AMOR-QUE-SI-FUNCIONAN-HIZO-QUE-MI-EX-VUELVA-CONMIGO/td-p/358928870#ixzz28gspPUeH