Blogia
Alberto Rodríguez

¿Qué pasa con Bob?

¿Qué pasa con Bob?

-     ­Señor Dylan, le hablo a nombre de la Academia Sueca.

-     ¿La Academia Sueca? La que concede los Nobel.

-     Exactamente. Quiero informarle que usted ha ganado el premio Nobel de literatura 2016.

-     ¿Cómo? ¿Y Philip Roth y Paul Auster?

-     Ellos no cantan.

-     Yo tampoco, nunca aprendí.

-     Premiamos su aportación a la poética popular.

-     ¿Hice algo así?

-     Es la razón por la cual se le concede.

-     ¿Podríamos convenir que esta conversación no tuvo lugar?

-     Perdóneme no lo entiendo.

-     Preferiría pensarlo. ¿Por qué no me dan unos días?

-     Señor Dylan, se trata de la mayor distinción de las letras en el mundo.

-     Justamente. Deme un tiempo, no me presione. Yo le haré saber. ¿Puedo llamarlo a este mismo teléfono?

-     ¡Señor Dylan…!

-     Mi agente se comunica con usted…no se preocupe. En caso de que no lo acepte, puedo sugerirles a Chico Buarque. Nosotros ya tenemos 36 monedas doradas de las que ustedes entregan, Brasil solo tiene una.

3 comentarios

Joyita del Mar -

¡Gracias Alberto por despejar el misterio!
Corto, ameno y sustancioso escrito.

Rosa Matilde Nieto -

Me imagino que así pudo haber sido la conversación de Bob Dylan con los señores del Nobel. Fue uno de los referentes de la generación de los 60, que soñó con cambiar el mundo. La imagen que tuve de él fue la un ser taciturno, muy inteligente, que componía canciones con profundo contenido social y poco interesado por los premios.

Jorge Enrique Villegas -

Gracias Alberto. En un texto breve, resuelves un misterio, generas suspenso y provocas..: