Blogia
Alberto Rodríguez

Primeros presagios

Primeros presagios

No me pregunten cómo hice para predecir la parte de la historia que me concierne, aquella en la que el destino colectivo - el de la especie - es el que me garantiza la subsistencia individual. Es mi historia, la que he vivido, la única que tengo, la mía.

Asia: las Coreas, China y Japón, juegan de punteros de la guerra de sistemas (la guerra 2015). La gran banda de información está sujeta a controles. Los administradores de la banda son removibles mediante una guerra de posiciones, que involucra tecnología, ciencia y conocimiento. Aumenta en el Asía el número de los institutos de la información: centros de guerra lógica, extremadamente limpia y extremadamente sucia.        

Europa: la crisis de la que no ha podido reponerse no encuentra salidas, ni ortodoxas ni heterodoxas, no se ve la luz al otro lado del túnel. Muchos de sus países quebraron. Una ola de desempleo barrió las calles. El estado benefactor desapareció. Europa está vieja y empobrecida. Solamente una comunidad de inteligencias, trabajando con ardor, podrá encontrar una solución para que Europa halle su lugar en el juego de fuerzas global.

América: deshielo en el Caribe. Los grandes enemigos se encuentran. Se inició el fin de la era del bloqueo. Se aproxima la apertura de embajadas. USA económicamente repunta. Venezuela no toca fondo, el chavismo resiste. México seguirá en manos de las mafias, el primer país donde las mafias ganaron una ronda. El gobierno de Colombia y las Farc se tomarán la foto.     

Medio oriente: la franja de Gasa, Líbano, Siria, el país kurdo, Irak, Irán, Paquistán y Afganistán, representan la cadena del conflicto, cuya mayor tensión seguirá siendo el sur de Siria, el norte de Irak y el país kurdo. El proyecto fundamental seguirá avanzando,  exigirá una cuota mayor de intervención. El área será el primer foco de guerra internacional del planeta, con consecuencias no del todo predecibles.

Un feliz 2015 

0 comentarios