Blogia
Alberto Rodríguez

El caballo de Troya de Pachito

El caballo de Troya de Pachito

Algo extraño está ocurriendo en el Centro Democrático (CD) a menos de una semana del domingo electoral. Monseñor Uribe dice que en el video del escándalo, no hay nada ilegal. Pachito dice que sí es Zuluaga, pero que está por pendejo. Zuluaga dice que es un doble. Y Jose Obdulio, dice que Sepúlveda, la mano derecha del gurú JJ, es un chiflamicas.  

La campaña por la primera vuelta presidencial en Colombia no terminó en la confrontación de dos programas por una mejor Colombia para todos, hasta para los políticos. Terminó en un asunto de baranda, en la Fiscalía, una investigación criminal, alrededor de unos incidentes de tal gravedad que supondrían la comisión de  los siguientes delitos: interceptaciones ilegales (chuzadas), espionaje, tráfico de información reservada, sabotaje, mercado negro de información en las fuerzas armadas, coacción, falsificación documental (ediciones incriminantes), ataques cibernéticos, y por supuesto, traición a la patria. En tales condiciones llegamos al domingo electoral. Con una Fiscalía, que Monseñor Uribe, señala como un organismo que trabaja para Santos, y en consecuencia, para Petro.

¿Qué ha dicho el uribismo? Z lo negó al comienzo. Ha ido recuperando la memoria, a medida que los medios lo acosan. Hoy ya se acordó que la campaña había contratado a Sepúlveda, con oficina y todo, recordó a Lina Luna (las iniciales de todos los nombres, de todas las mujeres de Supermán son LL), por Hoyos. Y recordó que alguna vez fue a conocer la oficina de Sepúlveda, y que tuvieron una breve reunión, en la que el tema era: la interceptación de comunicaciones de las Farc. Un arma para darle  a los guerrillos, pero al mismo tiempo para golpear a Santos y su proceso de paz.

Han dicho que es un montaje. Es decir que no es lo que vemos. Hay alguien que suplanta a Sepúlveda, y alguien que suplanta a Z - su doble -, que lo que dicen no es lo que dicen, y que el lugar no es el lugar. Un montaje modifica la secuencia original, en audio y video, para decirnos: no es lo que parece. La misma disculpa del adúltero pillado en flagrancia.

Han dicho -la versión ingeniosa es de Pachito- que  al affaire Z es el resultado de una campaña de infiltración de Santos a la campaña del Centro Democrático. De ser así, Santos es el duro. Hay que reconocerlo. Recuerden los antecedentes. Para el CD, como para cualquier ciudadano respetable, el gurú Rendón es una porquería. Ha trabajado en cinco o seis países como asesor de campañas, y en todas ha dejado el vaho tramposo de sus recursos para ganarlas. Todos lo saben, pero todos lo quieren contratar. Hasta Santos. Sepúlveda venía trabajando con el gurú desde mucho antes del incidente, en las campañas en Centroamérica y México, él se ocupa de hacer posibles las ideas del gurú. Así que al gurú se le ocurre venderle un hacker a Z, y Z lo compra, para que haga con él lo que ha hecho con JJ. Imposible que el CD contrate la mano derecha del gurú, el que según ellos mismos fue el intermediario entre la mafia y Santos para hacer llegar aportes a la campaña del 2010, de la cual Uribe era el director espiritual. ¿A quién se le ocurriría contratar a Sepúlveda sabiendo lo que hace y para quién trabaja? Lo cual deja sin sustento alguno la original idea del caballo de Troya, con que tanto nos divirtió Pachito en Blu Radio.

La campaña del CD sería la única que compraría un caballo a sabiendas de que viene lleno de enemigos. Y fuera de eso lo hacen seguir, y hasta lo contratan. No, ellos no son estúpidos, tampoco van a decir, que lo que pasa, es que también les gustan los procedimientos de JJ. ¿Acaso la policía política de Monseñor no le prestó tantos buenos servicios contra sus enemigos?

Lo bueno de todo esto es que Z llega al domingo electoral, en un empate con Santos, pero defendiéndose, negando, mintiendo, contraatacando. Situación difícil en la que la distribución de fuerzas políticas para la segunda vuelta, no lo favorecen contra Santos. Nadie va a querer tomarse la foto con un imputado, cuyo jefe no ha sido capaz de mostrar las pruebas contra Santos.

 

 

 

 

0 comentarios