Blogia
Alberto Rodríguez

Yoani Sánchez ha desaparecido

Yoani Sánchez ha desaparecido

Con el soldado Manning, Julián Assange y las Pussy Riot, Yoani Sánchez ha ingresado de hecho a la galería de causas a defender contra la voracidad omnívora del Estado, llámese como se llame. En cada caso, un  depredador contra natura, de naturaleza común, ha tenido que romper todas sus propias leyes y legislaciones  para “cazar” a los detractores más radicales, inteligentes y efectivos, con que se hayan encontrado. Obama, Putin y los hermanos Castro, obran, en cada caso, movidos por el mismo “sentimiento” aniquilador. El jueves Yoani Sánchez se comunicó por última vez, a través de su twitter, diciendo que iba en dirección a Bayamo, a 668 kilómetros de La Habana

Según el blog Café Fuerte, Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, habrían “desaparecido” la noche del jueves, aparentemente detenidos, de manera preventiva, por lo que la policía dice que sería "una provocación y un show mediático" para "perjudicar el desarrollo del juicio” que se sigue contra el español, Ángel Francisco Carromero Barrios. El periodista García Ginarte, informó que “Sánchez tenía previsto acciones violatorias de la ley para entorpecer el desarrollo del juicio".

Las autoridades locales no han confirmado la información. Las versiones que tenemos son presuntivas, paradójicas y ambiguas. El Poder cubano obra sobre sus ciudadanos, como el narrador omnisciente, con sus personajes.

Carromero, cuyo caso tiene una gran carga política, está acusado de "homicidio" por el accidente de tráfico que el 22 de julio que costó la vida a Payá, de 60 años, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y al joven disidente cubano Harold Cepero, de 31 años.

Detenida presuntivamente, aunque no oficialmente confirmada la desaparición en una carretera cubana, violados todos sus derechos, aun los que el régimen cubano le reconoce,  Yoani Sánchez, una peleadora de la palabra, bloguera universal,  se debe estar enfrentando a algo que siempre supo que iba a pasar.

Llegado el momento, a los demás nos compete ser la voz de Yoani, Manning, Assange y las Pussy Riot.

 

0 comentarios