Blogia
Alberto Rodríguez

El torturador del norte

El torturador del norte


La política de seguridad nacional de Bush se apoya en la práctica de la tortura, aún y a pesar del descrédito en que ha caído para bien del mundo la CIA. La responsable institucional de las más costosas estupideces bélicas internacionales cometidas por los Estados Unidos a lo largo de su historia, y que convirtieron a los sucesivos presidentes en criminales de guerra.

La confesión de Michael Hayden sobre torturas a detenidos acusados de participación en los sucesos de 11-S, deja en claro que Bush, no solamente estaba enterado de tales prácticas, sino que las autorizó, como parte de su política.

El Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar, en una votación más o menos equilibrada (51/45), una ley contra la práctica de la tortura. De hecho, antes si moralmente decían que estaba condenada, legalmente no. Bush respondió frente a la aprobación, diciendo que las políticas del Capitolio están poniendo en riesgo la seguridad nacional. Considera que la tortura es un “método clave” en la lucha contra el terrorismo. En consecuencia, utilizando su poder de veto, reprobará la propuesta para garantizar la seguridad nacional.

Como será la crisis a que ha llevado Bush a los propios Estados Unidos que la CIA está que se cierra. Tienen los norteamericanos el déficit de cuenta corriente más grande de la historia, están al borde de una recesión, en medio de una crisis hipotecaria de proporciones catastróficas y con un déficit fiscal que los ha puesto en el límite de la insolvencia y la iliquidez.

Hoy el torturador republicano responsable de la política de seguridad nacional de los estados Unidos ha aparecido ante las cámaras, en uno de los jardines de la Casa Blanca, para ratificar su apoyo incondicional a Monseñor Uribe Vélez, en el conflicto regional que precipitó la muerte de Raúl Reyes.

Mico Mandante acusó a Uribe de ser un criminal, de haber asesinado a Raúl Reyes. Lo bombardeó mientras dormía a pierna suelta en un campamento de base de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo. El nuevo “cachorrillo del imperio” arrebujado más que nunca en los brazos únicos del Señor Bush, se prepara para sortear la crisis regional originada en el ataque que sacó del juego al número dos de las Farc - si es que el número uno todavía vive - y que desnudó las lealtades políticas y militares de los gobiernos vecinos con la narcoguerrilla, a quien la comunidad internacional puso en la lista de terroristas del mundo.

0 comentarios