Blogia
Alberto Rodríguez

El Procurador de la granja de Orwell

El Procurador de la granja de Orwell

Otra vez los poderes amangualados contra la sociedad civil. Congreso, Cortes y Presidencia se gastan su tiempo eligiendo Procurador, un tal Ministerio Público, escogido por las pandillas estatales que se quieren quedar con el botín. La Procuraduría puede meter sus narices donde quiera, puede destituir y vetar. Maneja una nómina gorda que sirve para palear el hambre de los electores. El Procurador de la Granja de Orwell.

Las cortes, suprema y consejo de estado, ternan dos candidatos amarrados, comprometidos, que siempre quedan debiendo. El Presidente terna a un tercero. Y el Congreso elige. Tres poderes de marrulleros, depredadores, perdonavidas, que hacen arreglos para elegir un Procurador de bolsillo. En la elección de Ordoñez, Monseñor Uribe ternó al Profesor Bustillo, le consiguió dos o tres votos. Ordoñez en reciprocidad les nombra a los Cortesanos sus fichas en la institución.

Congreso y Ordoñez llevan dos meses haciendo acuerdos para hacerse reelegir. Tan asegurada tienen la reelección que los ostrogodos hicieron una fiesta para celebrar. La semana pasada el Santo lanzó su candidata, la Señora María Mercedes López, una señora que tiene una voz que la haría una buena lectora pública. Que por lo poco que conozco no tiene cara de ser el Profesor Bustillo. ¿Le ofreció el Santo a la López sus votos en el Congreso? De no haber sido así, entonces la señora de la voz brillante sí es la reencarnación del Profesor Bustillo. De haber sido, los votos que se trasteen con el guiño presidencial, son votos que se le quitan a Ordoñez.

Mediáticamente la candidatura de la López tiene una resonancia pública, civil, y claro política, que no tiene la de Ordoñez. La del activismo nacional e internacional de las mujeres y la comunidad GLBT.

La López pidió licencia en lo que resta del año para hablar con cada congresista. Se va a entregar a una campaña acelerada, contra un resultado anticipado. Lo primero que deben entender los electores del Congreso, es que la Señora López no es el Profesor Bustillo.  

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios