Blogia
Alberto Rodríguez

Free Pussy Riot

Free Pussy Riot

 

Punkeras feministas rusas encarceladas en Rusia. Toda su obra se reduce a seis canciones y cinco videos. Sus grabaciones aficionadas, sus voces poco educadas, han sido desestimadas por no ser profesionales, y en cambio, provocadoras y obscenas. Sus videos dan cuenta del movimiento de resistencia civil ruso, contra ese fantasma vivo de la KGB, Putin el Maldito, que las condenó a dos años de prisión por el delito de vandalismo (artículo 231 CPR)

Fueron condenadas por interpretar una “oración punk” en la catedral de Moscú en febrero, que protesta por el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa a Putin. El grupo se presentó con diez miembros, cubiertos con pasamontañas de vivos colores, cantando “Lancen los adoquines”, una protesta con humor y rabia contra las inminentes elecciones parlamentarias. “Las boletas de voto serán usadas como papel higiénico”, dijeron en su blog.

La primera canción y video del grupo fue difundido el siete de noviembre, día de la celebración del aniversario de la revolución bolchevique de 1917. Un mes antes, Putin anunció que él y su protegido, Dimitri Medvedev, intercambiarían sus cargos. El anuncio sucedió a las elecciones regionales. Observadores y críticos del gobierno denunciaron fraude y salieron a las calles.

En su blog, precisan las chicas del grupo, que “comprendieron que la Primavera árabe rusa, carece de liberación política y sexual, osadía, un látigo feminista y una presidenta”.

Aunque no entiendo lo que cantan, me gustaría que me flagelaran con el látigo de su música y con el otro si fuera posible, me gusta la osadía sexual que pregonan, me gustan sus caras, su expresión de alegre dignidad en el momento de recibir la condena, me gusta que el mismo día hayan tenido otra canción que regalaron al mundo, me gusta que hasta los punketos y las punketas se levanten contra esa abominable engendro del poder que es Putin, alimaña venenosa de muy oscuro pasado, me gustaría que la de las Pussy Riot, fuera otra causa, como la del soldado Manning y la de Julián Assange.

Me uno a Amnistía Internacional, a Madonna, a Paul McCartney, a Elton Jones, y a millones de personas en el mundo para gritarle a Putin y a todos los que se le parecen: Free Pussy Riot.

1 comentario

willy -

De casualidad, como sucede muchas veces en esta especie de vecindario del "Chavo del 8" virtual, encontre este blog, del cual seguramente me haré un asiduo visitador, felicitaciones y gracias!