Blogia
Alberto Rodríguez

“Que nadie queme el Corán”

“Que nadie queme el Corán”

La iglesia bautista, Dove World Outreach Center, creada en 1986 en Gainesville, al sudeste de la Florida, prevé quemar el Corán públicamente, mañana en el noveno aniversario del 11-S. Pero va más allá, ha propuesto a otras iglesias instaurar una jornada internacional de quema del Corán.

Si mañana queman el Corán – hay noticias respecto a que podrían echar para atrás – estarán quemando a los hombres, los ángeles y los dioses, que en algo tuvieron que ver con la edición del libro. "Estamos firmemente determinados a hacerlo”, dijo ayer a CNN, el pastor Terry Jones, bautista y homofóbico.

Me opongo a que se quemen hombres, ángeles y dioses, por eso me opongo a quemar libros. Es como si en Afganistán los talibanes consagraran un día para la quema de biblias. Con seguridad el pastor Jones, protestaría. El sabe que va a ofender al Islam, pero considera que el mensaje anti-islam, que alguien tiene que dar a occidente, vale más que el riesgo.

El General David Petraeus, comandante en jefe de todas las fuerzas militares de ocupación en Afganistán, dice que es una absoluta estupidez: es gasolina para el Islam contra USA. "Podría poner en peligro tanto a las tropas como al esfuerzo global en Afganistán. Son tales acciones las que a los talibanes les servirían para desestabilizarnos” añadió el General.

Por primera vez en mi vida me encuentro concurriendo en una opinión con el Obsservatore Romano:”Que nadie queme el Corán" ha ordenado en su editorial de ayer. "Aconsejamos a los países occidentales que impidan la explotación de la libertad de expresión para insultar los libros sagrados, de lo contrario los sentimientos que provocaría en las naciones musulmanas no podrían ser controlados", afirmó el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

La Casa Blanca, el Vaticano, Irán y la Otán le han pedido al Pastor que suspenda la quema del libro. Pero  Terry Jones ha asegurado que a pesar de las "presiones" seguirá adelante con sus planes. Una organización que reúne a 20.000 iglesias cristianas protestantes de Indonesia, envió una carta a Barack Obama, pidiéndole que detenga al Pastor.

Cualquier cosa se podrá decir de un hombre que amenaza con quemar libros, menos, que no puso a todo el mundo, pendiente de su quema el sábado en la Florida. Un hombre de casi sesenta años, que pareciera haber escapado de la película de Scorcese, Pandillas de Nueva York. El Pastor Jones ha hecho que la Interpol haya lanzado una señal de alarma a 188 países, frente al acto de incineración, mañana en la Florida.

Si solamente hay algo peor que quemar libros, que es no leerlos, aún así, ni el Corán, El Capital, La María y las novelas de Álvaro Mutis, merecen por una y misma razón, ser pasados por el fuego. Frente a la barbarie, protagonista de todas las quemas de libros, desde las de los libros sofistas en la Grecia antigua, hasta la de la Biblioteca Nacional en Bagdad en el 2003, no se puede responder con la misma barbarie: contra la barbarie civilización.

Con toda la comunidad internacional en su contra,  Jones, ha señalado a última hora que "reconsideraría" su iniciativa, si la Casa Blanca así se lo pidiera,  a USA Today.

Fin de la historia: Dan Goodgame, portavoz del popular servicio de alojamiento web Rackspace Hosting, tras una llamada de la Casa Blanca, ha anunciado hoy, el cierre de la página del Pastor en la Internet. En vez de quemarla la hacen desaparecer.

0 comentarios