Blogia
Alberto Rodríguez

Con hermanos como esos pa´qué enemigos

Con hermanos como esos pa´qué enemigos

Un día de estos Chávez va a salir en su popular programa a negar el holocausto. Después podríamos verlo convertido al islamismo bolivariano. Diría que el cristianismo y el islamismo son hermanos, que se necesita de la espiritualidad religiosa de los pueblos para combatir al imperialismo norteamericano y a Israel.

 

La diplomacia de comillos entre los “hermanos bolivarianos”, el estado de agitación de las relaciones, amenazas que van y vienen, chantajes liminales, guerra comercial, han roto la linda “hermandad” que había desde Bolívar. Después de que el bastardo, utilizando territorio venezolano, ecuatoriano y colombiano, promovió situaciones incidentales, ya no se sabe quién es hermano de quién. Y vaya uno a saber si son hermanos, porque con hermanos como esos pa´ qué enemigos.

 

Rusia y los Estados Unidos vuelven a encontrarse, como durante la guerra fría, ahora en la esquina alta de América latina. Micomandante firmó ayer, con la delegación rusa de visita en Venezuela, un tratado de cooperación técnico militar, con fines pacíficos. Subrayó Micomandante que no va a agredir a nadie, al menos directamente. Se está defendiendo de una agresión de Washington – Obama Vs Chávez – que a través del convenio de cooperación militar convenido con Monseñor, repartirá la Manta ecuatoriana, en un poco de manticas colombianas 

 

Hoy las FARC, a través de Ancol, hicieron saber que el video en el que el Mono Jojoy asegura haber entregado dinero a la campaña de Correita, es una burda manipulación de Washington y Bogotá, para desestabilizar el proyecto de socialismo ecuatoriano.

 

Como respuesta al informe dado a conocer la semana pasada en Washington sobre entendimientos del gobierno del socialismo bolivariano con el narcotráfico, Micomandante dijo que era una burda manipulación orquestada  por Washington y Bogotá para desestabilizar el proyecto de socialismo del siglo XXI.

 

Monseñor en su discurso de Medellín acusó, sin decir a cuales, a los países que entregan armas a las FARC. Pidió respeto para con los acuerdos internacionales, para con el pueblo colombiano. En un ataque al territorio donde suponen se mueve Jojoy – en Colombia -, encontraron lanzacohetes – que se usan solo una vez y que a precio de mercado negro valen 46 millones de dólares –producidos por los suecos, que fueron vendidos al gobierno de Micomandante.

 

Ecuador le ha dicho a la CAN que si no le autoriza los nuevos aranceles con Colombia abandona la comunidad. O me dejan violar la normatividad comercial, o me voy al Alba, ha dicho Correita. En Colombia ya se ha respondido que a la guerra comercial con artillería de aranceles, hay que responder de igual manera. La guerra comercial afecta a los comerciantes de ambos países, y tiene impacto negativo en el peso de la actividad comercial en la economía grande. Pero ninguno de los dos gobiernos les  propone alternativas contingentes. Que al menos les haga sentir a los comerciantes que vale la pena embarcarse en una guerra comercial entre Colombia y Ecuador, provocada por las FARC.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios