Blogia
Alberto Rodríguez

Un loro hindú declara ante la policia por obscenidades que lanzó a una mujer

Un loro hindú declara ante la policia por obscenidades que lanzó a una mujer

El Pais- España- Internacionales

Un loro, Hariyal, ha tenido que ir a declarar ante la policía de Rajura, en el estado occidental indio de Maharastra, tras ser acusado por una mujer, de 75 años, de decirle obscenidades a instancias de su hijastro, algo que no pudo probar, pero que provocó que lo echaran de casa.

El loro, el vecino, la mujer y el hijastro comparecieron ante la policía de Rajura a instancias de Janabai Sakharkar, la mujer, que asegura que su hijastro enseñó palabrotas a Hariyal, el loro del vecino, para que se las recitara cada vez que pasara.

Aunque India es un país que otorga una particular protección a los animalesmonos  en el Parlamento y vacas que caminan apacibles por las autopistas(en Maharastra matar un bovino acarrea cinco años de cárcel)—, Hariyal fue llamado a declarar. "Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba", explicó el juez Dongre tras el careo entre acusadora y acusado.

Después de 15 minutos de silencio el loro acabó desmontando la acusación de la demandante. Dongre le pidió al vecino que se llevara a Hariyal, él solicito que se lo declarara libre al loro y fuera de todo cargo. el loro. Así que lo dejaron libre, pero él en vez de volar se quedó junto a su dueño. Ante tal situación, la policía se vio obligada a apresar nuevamente el loro y llevarlo ante otra instancia de las autoridades. Llamaron  a los guardias forestales y le entregó a Hariyal en custodia.

(¿Si hubiera que encontrar la moraleja, cuál sería? 

0 comentarios