Blogia
Alberto Rodríguez

El primer colombiano al espacio

El primer colombiano al espacio

Seguramente con la creación de la agencia boliviana espacial en el 2010, la agencia ecuatoriana en el 2007, y la agencia venezolana en el 2007, es decir, la Agencia Espacial del Alba, al Santico se le ocurrió que Colombia también debería tener una agencia espacial, que se crearía mediante facultades extraordinarias que rigen hasta noviembre.

A la cabeza del proyecto contenido en un borrador de veinte páginas de “política espacial”, y que consiste en comprar un satélite, el gobierno ha puesto a la persona que más sabe de transbordadores políticos, más que Nohemí y Roy Barreras, y casi como el Senador Martínez, el insobornable Angelino. Hay quienes han dicho que el cargo es un mensaje indirecto del Presidente, para sugerirle cuál sería al sitio donde se lo enviaría, si sigue lavando la ropa sucia fuera de casa, asquerosa costumbre que ni su santa madre logró quitarle.

Quisiera proponer que aprovechando la oportunidad, Angelino sea el primer hombre al espacio, enviado por Colombia. Sería la apoteosis de nuestra “política espacial”. Él se lo merece, su condición de hombre capaz de saltar de un partido a otro, sin verse afectado por la gravedad, es plena garantía. Además ha bajado de peso, su corazón no es que esté bien, pero se ha adaptado al espíritu de unidad nacional.

El lugar de lanzamiento de la nave sería naturalmente Buga, en la gran plaza del milagroso. Primero Angelino entraría a encomendarse al “señor de los milagros”, luego el Santico diría algunas palabras, tras lo cual un representante de cada uno de los partidos en los que ha estado angelino, irían a entregarle un suvenir. Al otro día, una vez hubieran terminado, Angelino subiría a la nave y alguien entonces espicharía el botón para que la nave majestuosamente se elevase por los cielos en dirección al espacio exterior, de donde Angelino nunca debió de haber salido.   

0 comentarios