Blogia
Alberto Rodríguez

¿Qué tiene Dios contra los pastusos?

¿Qué tiene Dios contra los pastusos?

Quienes escucharon las trasmisiones radiales y vieron las de televisión, habrán oído y visto al director técnico y a los jugadores del Santa Fe, declarar con absoluta convicción, casi delirante, que el triunfo se debió a Dios. ¡Dios, Dios, Dios! Gritaba Wilson Gutiérrez, ahogado en la “embriaguez del triunfo”, que “nos devolvió una ilusión”.

La verdad es que le hice fuerza al Deportivo Pasto. Lo cual no me deja juzgar imparcialmente el triunfo, tras 37 años de veda. Aun así, puedo pensar que ambos equipos se encomendaron a Dios, ni más faltaba. Lo cual debió poner en aprietos a Dios. Ambos equipos confiaban en su parcialidad para obtener el triunfo. Y los santafareños lo refrendaron. Pero solo uno podía ganar. Y Dios hizo ganar al Santa Fe. ¿Qué coño de bronca tiene Dios contra los pastusos? ¿Por qué se fue con Santa Fe? Daniel Samper P dirá, sin que se le mueva un pelo, que Dios también es santafereño. Pero habría que dudar de un argumento tal. ¿Si lo es, cómo fue que les negó el triunfo durante 37 años?

No, no es porque Dios sea santafereño ni pastuso, sino porque Dios tomó partido. Nadie le puede pedir algo a Dios y al mismo tiempo pretender que no tome partido, que se parcialice, por la razón que sea. Probablemente es un misterio, como muchas de las cosas suyas a las que nos ha acostumbrado con cariño. Dios sabía que Santa Fe iba a ganar, anticipadamente, desde el momento en que tomó partido y concedió el gol de la honrilla, que en el segundo tiempo, se le metió de una pelota quieta a la malla del arquero pastuso. No estaría de más darle alguna protección al muchacho, al que Dios asignó el mayor castigo.

Pero aun así no se explica la decisión divina. Equipos parejos, un primer partido cero a cero, en el que mostraron equilibrio de disposición y fuerza, y un segundo partido, con el estadio incendiado por hinchas santafereños, que se decidió por la mínima diferencia.

Ahora entenderán que no me equivoqué en tomar partido por el Deportivo Pasto. 

1 comentario

camila fernanda lopez yampuesan -

amo el futbol es lo maxsimo asi sea mujer jajaja